terça-feira, 23 de junho de 2015

POETAS LATINOAMERICANOS SERÁN RECIBIDOS EN FRANCIA



Poetas del Primer Encuentro de Poetas del Mundo en Taiwán serán recibidos en evento especial en la comuna de Trévoux, Francia.


Description: <a href=https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/v/t1.0-9/11402671_376310139226811_2344033923036693590_n.jpg?oh=2492151c22bcdb586635dd825defe6fa&oe=562A1EA2" v:shapes="Picture_x0020_34"> FRANCIA-Trévoux: El evento consistirá en lecturas de poesía, presentación de libros, conferencias y visitas turísticas, está diseñado para los poetas que viajarán al encuentro de Taiwán y que pasarán con estadía en Francia. Las actividades están programadas para los días 11 y 12 de septiembre, allí se recordarán dos fechas emblemáticas que impactaron a toda la Humanidad: El 11 de septiembre de 1973 y 2001.
La primera tiene que ver con El golpe de Estado liderado por el general Pinochet que acabó con la “vía chilena al socialismo”. El bombardeo del palacio de la Moneda, donde se hallaba el presidente Salvador Allende y su decisión de morir antes que entregar el mando a los golpistas.

La segunda se refiere a los atentados en contra de Estados Unidos en que aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas dejando miles de muertos.
Este encuentro en Francia se ha organizado para facilitar el viaje a los poetas latinoamericanos que irán a Taiwán, se hará al regreso de éste. Los poetas que decidan pasar por Francia y hacer parte de este programa deben hacer la parada en el Aeropuerto Antoine de Saint Exupéry de Lyon.
El valor a pagar es sólo de 100 euros para cubrir algunos gastos de organización y publicidad, incluye alojamiento, transporte desde el aeropuerto hasta Trévoux y las comidas. La municipalidad de Trévoux, una comuna bastante pobre, endeudada, nos apoya en esta actividad de poetas del mundo. Nuestro Embajador de Poetas del Mundo de Maurice, el poeta Khal Torabully, se está encargando de los detalles de la organización.
Es importante que los poetas nos confirmen con mucha antelación su participación en esta actividad en Francia.
En cuanto al viaje de ida, se está tratando de organizar una estadía también, pero sin tener las confirmaciones de los poetas que irán, es difícil organizar la estadía. Creemos que se puede pensar en una estadía para los días: 29, 30 y 31 de agosto, y de ahí hay que viajar a Taiwán. Estamos buscando apoyos para esos días…. No olvidar que Francia, como toda Europa, es bastante costosa cualquier estadía.

TAIWAN

PRIMER ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO EN TAIWAN

Festival Internacional de poesía de Formosa: Del 1 al 9 de septiembre 2015

Description: Description: <a href=http://poetasdelmundo.com/img/eventos_34.jpg" v:shapes="Picture_x0020_19">A la ocasión del décimo aniversario de su fundación, El movimiento Poetas del Mundo organiza su Primer Encuentro en Taiwán. Invitamos a través de estas páginas a todos los poetas del mundo a unirse a las celebraciones que tendremos este año, una de ellas es este magno evento en Asia.

FIRST MEETING OF POETS OF THE WORLD TAIWAN

Formosa International Poetry Festival: 1 to September 9, 2015

On the occasion of the tenth anniversary of its Foundation, the poets of the world movement organizes its first meeting in Taiwan. We invite through these pages to all the poets of the world to join the celebrations we have this year, one of them is this great event in Asia.
Poeta, si conoces los objetivos de nuestro movimiento “Poetas del Mundo”, al igual que nuestro “Manifiesto Universal”, y quisieras ser fiel a tus compromisos, nosotros te recibimos como uno de nuestros hermanos en tu pasión por cambiar el mundo y que tu palabra, como manifestación suprema de tu arte, sea la llave para cambiar el mundo y la historia. (Inscribirse)
PUEDES ENVIAR TU MATERIAL A:
1 Breve biografía
3 poemas de tu autoría
1 Foto digital de tu persona que sea reciente.

CHILE


TRAS LAS HUELLAS DEL POETA 2015

11° Encuentro Internacional de Poesía del 14 al 26 de octubre 2015

Description: Description: <a href=http://poetasdelmundo.com/img/eventos_35.jpg" v:shapes="Picture_x0020_18">CHILE-Santiago: Año tras año, desde que se iniciara este evento internacional de poesía en octubre 2005 y que fuese también el inicio de una ambicioso proyecto que consistía en unir a todos los poetas del mundo que tienen como lema la defensa de la vida y del planeta, cada año, y siempre en el mes de octubre, poetas de diferentes regiones del orbe han llegado hasta Chile  participando en el emblemático encuentro “Tras las Huellas del Poeta”.
Poetas del Mundo cumplirá 10 años desde su nacimiento el 14 de octubre 2005, quizás sea el momento de detenernos unos instantes y hacer un balance de todo lo realizado, analizar los efectos de nuestra organización y proyectarnos, para con la ayuda de todos los poetas que se sientan comprometidos con nuestra causa, ver el camino que deberíamos recorrer en los próximos 10 años.
Invito a los poetas del mundo a escribir sobre nuestro movimiento tomando como base para reflexionar nuestro Manifiesto Universal.
A partir de ahora, comenzaremos a reflexionar juntos sobre el rol que deben jugar la poesía y los poetas en este mundo que nos ha tocado vivir.
Dejaremos abierto el debate para que cada poeta del mundo que desee participar, lo haga, sus trabajos serán publicados en nuestro sitio web y posteriormente aparecerán en una edición en papel que estará a cargo de Apostrophes Ediciones en Chile.
Llamamos a los poetas para que envíen ideas y propuestas sobre este trabajo de reflexión.

PROGRAMA RESUMIDO
El programa contempla dos etapas, una dedicada a la zona central del país cuya figura es la del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. La segunda etapa se desarrolla un poco más al Norte cuya figura es la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

Les invitamos a ver los vídeos de nuestros encuentros de poesía:


FUNDAMENTOS: Manifiesto Universal de Poetas del Mundo
Description: Description: Description: Description: Description: <a href=https://i.ytimg.com/vi/0z74buJTuy4/default.jpg?v=556dfa0a
" v:shapes="Picture_x0020_7"> 

Participa en nuestra AGENDA 2016
PARTICIPACIÓN GRATUITA:



SALUDOS CORDIALES LLENOS DE POESÍA!

FACEBOOK
YOUTUBE:
TWITTER: