domingo, 23 de agosto de 2015

ESCRITORA POTIGUAR FAZ SUCESSO NO ENCONTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS.

POEMAS INÉDITOS DE LA BRASILEÑA RIZOLETE FERNANDES. TRADUCCIÓN DE ALFREDO PÉREZ ALENCART PINTURAS DE MIGUEL ELÍAS.



1 La poeta Rizolete Fernandes en en Teatro Liceo (foto de José Amador Martín) La poeta Rizolete Fernandes en en Teatro Liceo (foto de José Amador Martín)
Crear en Salamanca publica con especial satisfacción seis poemas inéditos de la poeta Rizolete Fernandes (Caraúbas, Río Grande do Norte, 1949). Se licenció en Sociología y desde un principio comenzó a colaborar en movimientos sociales que trabajaban por una mayor igualdad social. Ahora, jubilada de su empleo en la Compañía de Desarrollo Industrial del Estado, su lucha la hace a través de la escritura. Ha publicado libros de crónicas y de ensayo histórico. En poesía tiene los siguientes títulos: Lunas Desnudas (2006), Canciones de Abril (2010) y Viento de la Tarde (Sarau das Letras / Trilce Ediciones, 2013). Es miembro de la Unión Brasileña de Escritores (sección de RGN) y del Instituto Cultural del Oeste Potiguar (ICOP). Todos los poemas han sido traducidos por A. P. Alencart.
Rizolete Fernandes participó en el XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos y vuelve para intervenir en el XVIII Encuentro, a celebrarse el 7 y 8 de octubre.

Nenhum comentário:

Postar um comentário